Historia del futuro

¿Te parecen conocidos estos nombres: Astro y Robotina?

Fuente:
Pinterest.com
Si eras niño en la década de los ochentas, sin duda tuviste la oportunidad de ver la serie animada de los Supersónicos, una familia del futuro, obra de los autores William Hanna y Joseph Barbera, quienes en aquel entonces tenían como profesion ser caricaturistas o animadores y, por obra del destino, se encontraron en la cadena productora Metro-Goldwyn-Mayer, MGM, desde donde se transmitieron sus series animadas, entre otras, los picapiedras, Tom & Jerry y el oso Yogi.

Siempre que pienso en cómo estos dos autores imaginaron el futuro, casi a la perfección de cómo es hoy, en el 2023, me sorprendo y no se qué hicieron para imaginarlo de esa manera tan real, en una época en donde la tecnología más moderna era la televisión. 

Como seres humanos, lo único que podemos hacer con el futuro es imaginarlo, siempre y cuando tengamos esa habilidad bien desarrollada, de lo contrario, viviremos nuestro presente y, de pronto, lo que es peor, en el pasado, sin embargo, Dios, que no está sujeto a la dimensión de tiempo y espacio en el que nosotros nos encontramos, tiene la posibilidad de saber todo lo que aún no sucede.

Lo anterior no es tan fácil de comprender y a estas alturas de la historia de la humanidad, sin duda, muchos hombres y mujeres reflexionaron al respecto.

¿Estás pasando en este momento por algún problema que no tiene solución a la vista?

Si, eso fue lo que a una de las mujeres de La Biblia le sucedió y me refiero a Noemí.

Ella aparece como una de las protagonistas de la historia descrita en el libro que lleva por nombre Rut y creo que, de pronto no debieron llamarlo así, porque Rut juega un papel, pienso yo, secundario en esos acontecimientos, sin embargo, creo que no es el momento más indicado para conversar de esto, sino del final de una historia que nosotros, si ya la hemos leído, la conocemos.

Pero, por favor, trata de ponerte en los zapatos de Noemí. Ella, interpretando el momento que estaba viviendo, al quedarse viuda y dejar de llamarse mamá por puras circunstancias de la vida, ya que perdió a su esposo y a sus dos hijos varones y, además, viviendo en una tierra extraña y con la responsabilidad de sus dos nueras, ex esposas de sus hijos, dijo en su momento, "el Señor se ha puesto en mi contra", (Rut 1:13, TLA).

Ahora bien, adelantemos la historia unos años más, en la Biblia tres capítulos, para encontrar lo siguiente:

"Noemí abrazó al bebé con mucho cariño, y desde ese día se dedicó a cuidarlo" (Rut 4:16, TLA).

La situación de Noemí cambió, hasta convertirse en una mujer feliz y realizada, con un nieto con el que la descendencia de su esposo y sus hijos continuaría.

Cuando leo la historia, me asaltan varias preguntas: ¿conocía Dios el final de esta historia?, si. Entonces, ¿por qué Dios no permitió que Obed, el hijo de Rut, naciera de su esposo?, ¿por qué tuvo que pasar Noemí por semejante experiencia de vida?, ¿pudo Dios evitar esas terribles experiencias en Noemí? y, ¿por qué un hombre que sólo aparece al final del relato, Booz, se encontraba soltero en edad adulta en aquel momento?

Bueno, podemos continuar escribiendo pregunta tras pregunta sin encontrar respuesta alguna y, de pronto, cuando lleguemos a la presencia de nuestro Dios, podremos preguntarle algo de esto, sin embargo, en este momento no tenemos ninguna resolución lógica o congruente al respecto?

Fuente: Pixabay.com
Como seres humanos, tenemos límites en cuanto a conocer el futuro. Nosotros estamos destinados a ver el árbol, pero Dios mira todo el bosque. ¿No te parece, entonces, que lo mejor es confiar en Dios en todas las situaciones difíciles que enfrentamos? 

Puede ser que a tí, que estás acostumbrado o acostumbrada a planificar todos los aspectos de tu vida, para tener el control de todos los acontecimientos, sera muy difícil esto, pero te lo digo con seguridad, se puede aprender a confiar en Dios y dejar que él gobierne nuestras vidas.

¿Te sientes como Noemí, como que Dios se ha puesto en tu contra, por lo que hoy estás viviendo? No lo dudes, el tiene el control de esto y sólo es cuestión de tiempo para comprender sus propósitos.

Que Dios hable a tus pensamientos y te de paz en estos momentos de angustia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Aristóteles de Google vs Jesús

Evidencia Científica de la fe

Entre dos aguas - El Anticristo