Yo te lo dije

Hace unos meses atrás leía uno de los libros de #JhonCMaxwell y de manera cómica indicaba que existen cuatro palabras, consideradas las más placenteras para decirlas: “Yo te lo dije”. 


Como en todos, estas cuatro palabras parten del ego mismo de la persona y pueden tener diferente intención y connotación cuando se repiten.

Iván Durán Garlick, autor del libro “El Ego”, presenta una clasificación de los tipos de ego que existen y entre ellos el que tituló Ego Prestigioso. 

Fuente: http://pad1.whstatic.com/
Según Garlick, este tipo de personas busca aplausos, reconocimientos y admiración en todo lo que hace y siempre quiere ser el mejor.

Sin duda, cada vez que alguien repite las palabras “te lo dije”, “yo te lo dije”, “yo lo sabía” o “te lo advertí”, disfruta de cierto placer, tal como Maxwell lo mencionó.

Y leyendo en la clasificación que hace Garlick, presenta otro tipo de ego, el Premental. Este tipo de personas son los que calladamente tienen un discurso paralelo, son criticones y enjuiciadores. Con este me identifiqué y lo confieso, con el propósito de presentarme como un ser humano con errores e imperfecciones

Lo anterior lo escribo como un descargo en mí favor, porque no quiero aparentar ser perfecto en mis procederes, por lo que a continuación le voy a comentar.

Para aquellos que están en sintonía con la profecía bíblica, estarán de acuerdo en que estos son los últimos tiempos que estamos viviendo y no pasarán muchos años para que se concreten las profecías que fueron dichas hace muchos años. 

Por otro lado, considero que por una cuestión de personalidad, a algunos les atrae más que a otras los temas que abordan los sucesos del futuro, a tal punto que se percibe una actitud de tipo morboso en aquellos que hablan con frecuencia y abundan alrededor de este tema. 

Fuente: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com
Aquí, también le solicito que nos ubiquemos en el sentido literal de la palabra morbo que, según la Real Academia de la Lengua Española, entre otros significados dice que es una “atracción hacia acontecimientos desagradables”.

Dicho lo anterior, quiero traer en este momento lo dicho por Jesús con respecto a su segunda venida: 



“Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe.”
Mateo 24:36 NTV

¿Qué es lo que no se sabe? Exactamente el día y la hora cuando venga por segunda vez.

Y, por otro lado, ¿qué es lo que sí se sabe previo a su segunda aparición?

A continuación, a manera de lista, presento a los acontecimientos descritos por el mismo Jesús en este pasaje:

1. Vendrán muchos diciendo “Yo soy el Mesías” 24:5

2. Se escuchará de guerras y amenazas de guerras. 24:6

3. Naciones y reinos entrarán en guerra 24:7

4. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo 24:7

5. Arrestarán, perseguirán, odiarán y matarán a los seguidores de Jesús 24:9

6. Los seguidores se traicionarán unos a otros y se odiarán 24:10

7. Aparecerán falsos profetas y engañarán a mucha gente 24:11
Fuente: https://lh3.googleusercontent.com/

8. Abundará el pecado por todas partes y el amor de muchos se enfriará 24:12

9. Se predicará la Buena Noticia en todo el mundo 24:14

10. El horrible sacrilegio en el Lugar Santo, del que escribió Daniel 24:15

11. Anunciarán a falsos profetas y falsos mesías que harán señales y milagros que engañarán, de ser posible, a los elegidos de Dios 24:23 y 24

12. Será como en los días de Noé. 24:37

13. La gente disfrutará de banquetes, fiestas y casamientos. 24:38

14. De dos presentes en un lugar, será llevado uno y dejado el otro. 24:40 y 41

Por el cumplimiento de estos eventos, ¿estamos cerca, medianamente cerca, muy cerca o en extremo cerca de la segunda venida del señor Jesús? 

Aquí le pido que ponga una marca en los eventos que ya se están cumpliendo y saque sus conclusiones sobre la cercanía de la segunda venida de Jesús.

De acuerdo lo dicho por Jesús, todas estas señales indican que el fin está en extremo cerca, 24:28.

¿Qué actitud debe ser la de un creyente en Jesús, con respecto a las predicciones bíblicas sobre el futuro del mundo?

Es precisamente aquí donde percibo cierto morbo en algunos que predican sobre estos acontecimientos, cada uno brindando detalles y suposiciones con carácter de verdad sobre lo que viene, con cierto ánimo de ganar protagonismo al anticiparse, utilizando algunas frases repetitivas que agregan cierto atracción frente a lo desagradable que sucederá, como por ejemplo: “sin precedentes”, “como nunca antes”, “jamás en la historia” y otras que producen hasta miedo, de pronto hasta con el ánimo de decir algún día “yo se los dije”.

¿Está de acuerdo en que es estamos en el inicio del cumplimiento de los últimos acontecimientos descritos en La Biblia?, espero que su respuesta sea afirmativa.

Fuente: http://www.liquidacionporsuicidio.es/
Sin embargo, tal como una frase que ha aparecido en algunas playeras y que en tono jocoso dice: ¿Qué parte de No, no entiendes?, casi lo mismo debería de escribirse en otras playeras, donde diga ¿Qué parte de que Nadie sabe el día ni la hora no entiendes? ¿Por qué tener ese ánimo de proclamar con ímpetu exagerado las cosas que ya están sucediendo y que sabemos que sucederán, como si no lo supiéramos? y es probable que algunos no lo sepan, pero ¿por qué adicionar ímpetu y atracción a lo desagradable?

Bien, tal como lo he descrito anteriormente, creo que es una cuestión de personalidad y también de morbo.

Ahora bien, quiero aclarar que con lo anterior no estoy negando algo, de ninguna manera, todo lo dicho por Jesús está sucediendo y lo que aún no sucede, pasará más temprano que tarde, pero de ahí a estar adivinado el día y la hora, es cosa que no nos corresponde y Él mismo lo hizo ver dentro de este contexto, en el mismo capítulo 24 del evangelio de Mateo cuando dijo: 

Fuente: http://vidaesperanzayverdad.org/
¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen.

Mateo 24:42-44


¿Cuál debe ser nuestra actitud ante los sucesos de estos tiempos? Estar alerta, preparados todo el tiempo, porque vendrá cuando menos lo esperen.

Por último y para mí sorpresa, Jesús utilizó la frase que titula este artículo. 

Miren, que les he advertido esto de antemano.

Mateo 24:25

En otras palabras, “yo se los dije” y para no incluirlo dentro de alguna clasificación que parte de un ego, como para darse prestigio o llamar la atención hacia sí, creo que lo dijo con la misma autoridad de quien sí sabe y no especula o supone sobre algo que piensa que sucederá.

¿Actúa como morboso o quiere estar en estado de alerta?

-----------

Es probable que hayas llegado hasta aquí y exactamente no sabes por qué leíste todo este artículo. Es probable que estés preocupado por lo que está sucediendo en el mundo y no ves una salida.

Entonces, existen altas probabilidades que Dios haya hecho algo para que lo leyeras.

Si así lo crees y no encuentras explicación alguna, es porque Dios te está invitando a tener una relación con él.

- ¿Y cómo inicia la relación con Él? – Podrías estar preguntándote

Aquí te comparto una sencilla oración que te tomará menos de un minuto repetirla. Hazla en voz alta:

Señor Jesús, deseo iniciar una relación contigo, te pido que perdones mis pecados, que me recibas como tu hijo, que seas mi Señor y mi Salvador y que adiciones un propósito a mi vida. Amén

Por último, lee estos versículos de la biblia:

1. (…) pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Juan 1:12

2. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. Romanos 10:10

3. (…) mi propósito es darles una vida plena y abundante. Juan 10:10

Ten la seguridad que estás en los planes de Dios y que tu futuro está en las manos de Él. ¡Libérate de todo tipo de ansiedad por el futuro!

¡Dios te bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Aristóteles de Google vs Jesús

Evidencia Científica de la fe

Entre dos aguas - El Anticristo